Trenquem Bareres

Centre Social Intergeneracional Trenquem Barreres

Centre Social Intergeneracional Trenquem Barreres” es un espacio social polivalente que funciona como lugar de encuentro e intercambio para que distintos colectivos, entidades ciudadanas y asociaciones realicen actividades, talleres  y desarrollen variadas iniciativas sociales.

Para este espacio se ha diseñado un logotipo dando prioridad al nombre TRENQUEM BARRERES que se consolidó en el programa intergeneracional del área de personas mayores de Quart de Poblet. El diseño se adapta a las formas y volúmenes geométricos del edificio aprovechando los vacíos que generan las ventanas en distintos planos inclinados y la propia entrada, de manera que se orienta al viandante hacia el interior.

El uso de la tríada rojo-amarillo-verde contenida en formas planas produce un efecto vibrante y llamativo desde cierta distancia y armoniza con los colores grises neutros de la fachada. El mismo lenguaje gráfico se adapta perfectamente al panel de señalización interior y a posibles materiales de comunicación.

El edificio ha sido proyectado por el estudio Isabel Pastor Aquitectura  y se trata de un proyecto co-financiado dentro del programa EDUSI de los Fondos FEDER.